La protección del medio ambiente y la preocupación creciente para asegurar un desarrollo sostenible, se han convertido en objetivos primordiales de la acción de los poderes públicos en todos los niveles. El uso racional del agua es una parte de importancia indiscutible en este sentido.
En los últimos años, se está extendiendo el uso de las aguas pluviales, a raíz de la aprobación de varias ordenanzas de ahorro de agua.
El Tratado Constitutivo de la Unión Europea establece que la protección del medio y el desarrollo sostenibles son elementos definitorios de las políticas de la CE. Así, también dispone que estas políticas deben contribuir a un uso racional de los recursos naturales y que la CE adoptará las medidas que afecten directa o indirectamente la disponibilidad de estos recursos. Es en este ámbito que se inserta la Directiva 2000/60 / CE, de 23 de octubre, que establece un marco comunitario de actuación en la política de aguas.
Dentro de este marco se inserta el ahorro de agua, y es la finalidad de esta normativa velar por el ahorro eficiente y por el uso racional del agua como bien escaso que es. De hecho, a pesar de que la mayoría de ciudades catalanas tienen sistemas de abastecimiento moderno, la experiencia demuestra que el aumento de la oferta de agua no resuelve indefinidamente este problema.
La incorporación de instalaciones y mecanismos de ahorro de agua en los edificios y otras construcciones es fundamental, cada día más, a fin de reducir el consumo y evitar que se malgaste, de manera que se contribuya a hacerlo un uso racional.
Actualmente en Cataluña hay más de 50 municipios con ordenanza de ahorro de agua o de edificación sostenible, las cuales contemplan el aprovechamiento de aguas pluviales como medida de sustitución de recursos potables.
Europlast ofrece una amplia gama de depósitos destinados al almacenamiento de aguas de lluvia, ideales para reutilizarla en las cisternas de los WC o en el riego del campo, ahorrando agua potable de la red, y por tanto, reduciendo el gasto mensual .
Disponemos de dos formatos: el vertical y el horizontal y para ubicar enterrados o en superficie. Los fabricamos en capacidades entre 2.000 y 40.000 litros. Cuando entregamos cualquier tipo de depósito, siempre, adjuntamos las normas de instalación, para garantizar un correcto posicionamiento de estos depósitos.
Para más información, no dudes en contactarnos.